Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los tipos de requerimientos oficiales que se reciben en la Secretaría Distrital del Hábitat y los tiempos de respuesta?
TIPO: Petición de interés general
DESCRIPCIÓN: Petición presentada con el fin de elevar una solicitud sobre un tema que afecta a una comunidad.
TIEMPO MÁXIMO DE RESPUESTA: 15 días hábiles
TIPO: Petición de interés particular
DESCRIPCIÓN: Petición presentada con el fin de elevar una solicitud sobre un tema que afecta a una sola persona o a un grupo particular.
TIEMPO MÁXIMO DE RESPUESTA: 15 días hábiles
TIPO: Petición de información
DESCRIPCIÓN: Petición presentada con el fin de solicitar información sobre la acción de las autoridades o la entrega de copias de documentos de carácter público.
TIEMPO MÁXIMO DE RESPUESTA: 10 días hábiles
TIPO: Solicitud de información
DESCRIPCIÓN: Requerimiento presentado por los ciudadanos con el fin de obtener información y orientación sobre los servicios propios de la entidad a la que está dirigido.
TIEMPO MÁXIMO DE RESPUESTA: 15 días hábiles
TIPO: Consulta
DESCRIPCIÓN: Solicitud presentada ante una entidad con el fin de obtener un concepto sobre los temas a su cargo.
TIEMPO MÁXIMO DE RESPUESTA: 30 días hábiles
TIPO: Queja
DESCRIPCIÓN: Manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que presenta un ciudadano en relación con la conducta irregular de un servidor público en cumplimiento de sus funciones
TIEMPO MÁXIMO DE RESPUESTA: 15 días hábiles
TIPO: Reclamo
DESCRIPCIÓN: Manifestación presentada por un ciudadano cuando sus solicitudes han sido atendidas inoportunamente o por la indebida prestación de un servicio o una atención.
TIEMPO MÁXIMO DE RESPUESTA: 15 días hábiles
TIPO: Solicitud
DESCRIPCIÓN: Propuesta presentada por un ciudadano con el objetivo de incidir o mejorar un proceso relacionado con la prestación de un servicio o el cumplimiento de una función pública.
TIEMPO MÁXIMO DE RESPUESTA: 15 días hábiles
¿Cuáles son los pasos para radicar una petición, queja, reclamo o solicitud ante la Secretaría Distrital del Hábitat?
Existen tres(3) canales o vías para radicar su requerimiento, para los cuales el documento debe contener: nombres y apellidos completos del peticionario, dirección, teléfono, cédula y el asunto que motiva el requerimiento.
- Vía web: Mediante el Sistema Distrital de Quejas y Soluciones- SDQS, ingresando el requerimiento. Este lo puede realizar, ingresando a la página de la Secretaría Distrital del Hábitat- SDHT en el link "Quejas y Soluciones" siguiendo las instrucciones, o acercándose a cualquier punto de atención al ciudadano de la Secretaría Distrital del Hábitat - SDHT. Para hacer el seguimiento a su respuesta, lo debe realizar a través del link "Quejas y Soluciones" ingresando el número del requerimiento.
- Vía presencial: Acercándose al punto de radicación en la oficina de atención y servicio al ciudadano en la carrera 13 # 52-25. Para hacer el seguimiento a su respuesta debe acercarse a cualquier punto de atención y servicio al ciudadano de la Secretaría Distrital del Hábitat (SDHT), o comunicándose al teléfono 2483615 o al PBX 3581600 ext. 1003.
- Vía telefónica: Comunicándose al teléfono 2483615 o al PBX 3581600 ext. 1003. Para hacer el seguimiento a su respuesta acercándose a cualquier punto de atención y servicio al ciudadano de la SDHT, o comunicándose al teléfono 2483615 o al PBX 3581600 ext. 1003.